PSOE de Lena solicita la instalación de zonas Wifi gratuitas

El pasado 22 de febrero fue presentada una moción en el Ayuntamiento para la instalación de estas zonas en espacios públicos del concejo que abarcan también a la zona rural.

Pola de Lena - 10/03/2015

Desde nuestro partido consideramos que el acceso a internet debe ser un servicio al que todos los ciudadanos tengan acceso, de modo que se pueda romper la brecha digital en función de los recursos económicos de las familias. De este modo se presentó una moción que quiere poner sobre la mesa el debate en torno a una medida que pueda facilitar dicho acceso a todos los lenenses.

La tecnología WIFI es una tecnología que emite su señal mediante frecuencias de radio y es además uno de los medios más empleados para el acceso a internet. No en vano es importante tener en cuenta que ya son muchas las ciudades de toda España que la utilizan para dar esta cobertura a sus vecinos. Un servicio que en Lena supondría un importante beneficio social que además ayudaría en el aspecto económico y turístico.

"Creemos que es importante la implantación de zonas wifi en Lena, tanto en edificios municipales como en algunos espacios públicos del concejo.“

Esta moción, que fue presentada en el Ayuntamiento el pasado día 22 de febrero, insta al gobierno local a elaborar un estudio sobre el establecimiento de estas zonas libres y gratuitas de wifi en el concejo. De ese estudio se solicita también la elaboración de un informe que pueda ser conocido en la comisión informativa correspondiente.

Si quieres leer la moción completa presentada por el PSOE de Lena puedes hacerlo aquí.