Las infraestructuras lenenses en situación de abandono

El alcalde de Lena (IU) prefiere encabezar protestas contra el Principado antes que poner solución a los problemas.

Pola de Lena - 10/02/2015

No es nada nuevo y eso también es un síntoma preocupante. La mala gestión del gobierno local (IU) ha llevado al completo abandono de muchas de las infraestructuras de Lena. En este caso hablamos de lo referente a carreteras, paseos, caminos, calles y aceras que presentan un deterioro notable que conlleva el malestar de los vecinos.

Ante esta situación no es extraño que las protestas sean cada vez más frecuentes ya que la falta de medidas ante estas situaciones acaban con la paciencia de los lenenses. Todo provocado por la falta de proyecto y de previsión que se mantiene desde el gobierno local de Lena. Un abandono municipal que no puede continuar. De todo ello podemos encontrar ejemplos como las situaciones del barrio La Caleya, la carretera al Peridiellu, el paseo del río, la carretera de Fresneo (La Corrona), el barrio Llencia o la carretera local de Samartino por citar solo algunos. Actuaciones de responsabilidad exclusivamente municipal y que están completamente desatendidas.

Llama sin embargo la atención ver como el alcalde de Lena, para esconderse de esta situación, prefiere azuzar una protesta vecinal contra el Principado, que está financiando una obra de mejora en una de las carreteras de nuestro concejo. Una situación que hemos podido leer hoy en 'La Nueva España' y que resulta cuanto menos curiosa si tenemos en cuenta la falta de medidas del gobierno local de IU.

Si quieres leer la noticia aparecida hoy en prensa puedes hacerlo aquí.